documentacionRealiza cualquier actividad necesaria para evitar o disminuir el daño y sigue los siguientes pasos:

Primer paso: Comunícate con nosotros al teléfono 800 874 36 83 las 24 Hrs. del día los 365 días del año desde cualquier parte del país.

Segundo paso: Proporciona la información necesaria a tu asesor como:

  • No. de póliza

  • Nombre del titular de la póliza

  • Dirección y teléfonos de contacto

  • Dirección donde ocurrió el siniestro

  • Fecha del siniestro

  • Causa de los daños

  • Bienes afectados

Tercer paso: El asesor te enlazará con el ajustador que estará atendiendo tu siniestro  para programar una cita de inspección de daños.

Cuarto paso: Al concluir la llamada el asesor te enviará un correo electrónico con los pasos a seguir en tu trámite de reclamación.

Quinto paso: Ingresa al correo electrónico enviado por el asesor para que verifiques los pasos a seguir así como la documentación que deberás reunir y entregar a tu ajustador.

Sexto paso: Esperar la visita de tu ajustador.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE INCENDIO O RAYO
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. Copia certificada de autoridades, (Bomberos o Protección civil para incendio) denuncia ante la Autoridad correspondiente en caso de Robo.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. Facturas de compraventa, notas de remisión, libros o registros contables y/o de control de inventarios que garanticen la propiedad y preexistencia de los bienes reclamados.

  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  6. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, Pasaporte, Cartilla, Licencia de Manejo).

  7. Copia del acta constitutiva.

  8. Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE TERREMOTO Y ERUPCIÓN VOLCÁNICA
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. En caso necesario Copia certificada de autoridades que hayan intervenido en el siniestro.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. Facturas de compraventa, notas de remisión, libros o registros contables y/o de control de inventarios que garanticen la propiedad y preexistencia de los bienes reclamados.

  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  6. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, Pasaporte, Cartilla, Licencia de Manejo).

  7. Copia del acta constitutiva.

  8. Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE RIESGOS HIDROMETEOROLÓGICOS
(Avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos).
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. En caso necesario Copia certificada de autoridades que hayan intervenido en el siniestro.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. Facturas de compraventa, notas de remisión, libros o registros contables y/o de control de inventarios que garanticen la propiedad y preexistencia de los bienes reclamados.

  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  6. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, Pasaporte, Cartilla, Licencia de Manejo).

  7. Copia del acta constitutiva.

  8. Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE ROBO CON VIOLENCIA Y/O ASALTO DE CONTENIDOS
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. Acta levantada ante las autoridades en donde se asienten los hechos ocurridos y bienes robados.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. Facturas de compraventa, pedimentos de importación, notas de remisión, libros o registros contables y/o de control de inventarios que garanticen la propiedad y preexistencia de los bienes reclamados.

  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  6. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, Pasaporte, Cartilla, Licencia de Manejo).

  7. Copia del acta constitutiva.

  8. Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE ROBO DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. Acta levantada ante las autoridades en donde se asienten los hechos ocurridos y bienes robados.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. Facturas de compraventa, pedimentos de importación, notas de remisión, libros o registros contables y/o de control de inventarios que garanticen la propiedad y preexistencia de los bienes reclamados.

  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  6. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, Pasaporte, Cartilla, Licencia de Manejo).

  7. Copia del acta constitutiva.

  8. Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE ROTURA DE CRISTALES

 

PARA RECLAMACIONES FORÁNEAS
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  3. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  4. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, PASAPORTE, CARTILLA, LICENCIA DE MANEJO).

  5. Fotografías de los bienes dañados.

  6. Copia del acta constitutiva.

  7. Cédula de Identificación Fiscal.

  8. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE EXTENSIÓN DE CUBIERTA
(Explosión,  vandalismo, naves aéreas u objetos caídos de ellas, impacto de vehículos, humo o tizne,  rotura  de tuberías,  caída de árboles, caída de antenas parabólicas).
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. En caso necesario Copia certificada de autoridades que hayan intervenido en el siniestro.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. Facturas de compraventa, notas de remisión, libros o registros contables y/o de control de inventarios que garanticen la propiedad y preexistencia de los bienes reclamados.

  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  6. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, Pasaporte, Cartilla, Licencia de Manejo).

  7. Copia del acta constitutiva.

  8. Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
(Daños a terceros).
  1. Carta reclamación dirigida a la compañía de Seguros. Carta Reclamación_EMPRESA.xlsx

  2. Carta de reclamación del tercero afectado dirigida al asegurado.

  3. Facturas, presupuestos y/o Cotizaciones de reparación de los bienes afectados.

  4. En caso necesario Copia certificada de autoridades, (Bomberos o Protección civil para incendio) denuncia ante la Autoridad correspondiente en caso de Robo.

  5. Fotografías de los bienes dañados.

  6. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses  (Recibo de Luz, Agua, Gas, TELMEX).

  7. Copia de Identificación Oficial del apoderado legal, (IFE, PASAPORTE, CARTILLA, LICENCIA DE MANEJO).

  8. Copia del acta constitutiva y Cédula de Identificación Fiscal.

  9. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

FDDO-331_Decl_Aseg